SIETE ROSAS Y UN CLAVEL

NOVELA HISTÓRICA BASADA EN HECHOS REALES:
AMOR / GUERRA / ESPÍONAJE / TRAICIONES


Empieza a leer ya; clica en VISTA PREVIA.


Ebook y también libro en papel, 484 páginas. Haz el pedido on line y recibirás el libro en tu domicilio. Puedes pedirlo en:
Amazon  (elige la opción "Tapa blanda")
Create Space (Editorial).



SINOPSIS:


Mi abuelo, el Capitán republicano Rafael Fernandez, murió fusilado por el régimen en el año 1941, a la edad de 26 años.
Han pasado ya 80 años del inicio de nuestra guerra, y hasta ahora, los jóvenes como él sólo han sido un nombre en una lista; unos huesos en una fosa. Es hora ya de explicar quienes fueron, y por qué lucharon.
Esta es una novela, donde siguiendo el hilo de la vida y andanzas de mi abuelo, repaso algunos episodios históricos de España durante la segunda República y la guerra.
Durante años, en mi familia, sólo hablaron de él en voz baja, cuchicheando historias, comentando fotografías, releyendo cartas escritas desde la prisión. Con estos testimonios familiares he tejido la historia personal, y enlazada con ella, la historia reciente de nuestro país.


El protagonista no es tan solo Rafael Fernández; son todos los hombres y mujeres de su generación, que murieron víctimas de aquella guerra genocida.

En esta novela encontrarás una fantástica aventura vital, que trasciende a la misma historia; comunismo y anarquismo, cultura de vanguardia, secretos militares, declaraciones de independencia, espías soviéticos, revolución y nazismo... Descubre las siete rosas que crecieron en el corazón del joven capitán en aquellos turbulentos años. 

Comentarios de los lectores:



3 comentarios:

  1. Hombre,yo no he leido el libro, que seguramente sea perfecto y respetable, pero idealizar a la segunda repùblica me parece un poco deleznable ya que los mayores enemigos los tenia dentro de casa

    Y recordar que existen republicas de derechas y de izquierdas, que la gente identifica republuca con izquierda. Republica es un sistema mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que alguien explica lo de las Repúblicas. Aquí ni se enteraron entonces ni lo hacen ahora. Y el mayor fracaso de la República Española fué debido a eso, a que la izquierda no aceptaba a la derecha ni era capaz de aceptar una república donde todos los ideales tuvieran cabida. La república es un sistema de gobierno DEMOCRÁTICO y PLURAL y no es una exclusividad de las izquierdas.

      Eliminar
  2. Miguel, te aseguro que en el libro no se idealiza la república, ni mucho menos. Saludos.

    ResponderEliminar