MIS RESEÑAS: HOY PATRICIA GÓMEZ

FICHA TÉCNICA:

AUTORA: Patricia Gómez Martín

OBRA: 
Bilogía: 
«NO TODO SE COMPRA» y 
«NO TODO SE VENDE»

HABLEMOS CON PATRICIA:

Patricia, sabemos que eres de Granada y que tienes 32 años, por lo que se te puede considerar una autora joven, ¿desde cuándo escribes? ¡Y no me digas que desde los cuatro años!

¡Ja, ja! Me deberías preguntar desde cuando leo, pues soy una adicta a la lectura y creo que comencé a esa edad más o menos. Colecciono todo tipo de libros, en casa tengo una pequeña biblioteca. Creo que cualquier escritor antes ha sido un lector apasionado. Desde pequeña he escrito relatos y cuentos, pero fue hace poco cuando emprendí la aventura de escribir mi primera novela; «No todo se compra» que vio la luz en 2015.

Escribir es una aventura, ¿qué es para ti lo más difícil?

Me cuesta mucho escribir la sinopsis de la novela. ¿Cómo se explica en tan pocas líneas toda una historia en la que has puesto tanto cariño, tanta ilusión, tanto esfuerzo y tantas horas de trabajo? Para mí es la peor parte, la que más trabajo me cuesta, a la que más vueltas le doy y con la que nunca estoy contenta.

Y ¿qué es lo que se te da mejor?

Es una pregunta muy difícil, considero que aún me queda mucho que aprender, cada día me gusta superarme e ir mejorando. En mi vida siempre tengo proyectos y retos por cumplir. Supongo que esta pregunta la deberían responder los lectores, los que se han puesto en contacto conmigo tras leer alguna de mis novelas siempre coinciden en una cosa; dicen que soy adictiva, que siempre quieren saber más y más de la historia y les cuesta parar de leer.

No me malinterpretes, pero aparte de escribir, ¿a qué dedicas tu tiempo libre?

Lo que más me gusta es pasar tiempo en familia, viajar, quedar con los amigos, ver una buena peli, o leer un buen libro. También salgo todos los fines de semana a patinar,  además de hacer deporte, es algo que me ayuda a despejar la mente.

¿Y cuándo escribes?

Siempre tengo ganas de trabajar y de seguir mejorando, soy CABEZONA, tanto para lo bueno como para lo malo, es la palabra que mejor me define. Así que procuro sacar tiempo de donde sea para seguir luchando, para que los problemas del día a día, no me impidan cumplir mis sueños.

¿Qué cosas te sacan de quicio?

No me gusta la maldad que hay repartida por el mundo, la pobreza, el hambre o cualquier tipo de abuso. Es algo superior a mis fuerzas.

Antes has dicho que eres una gran lectora, yo tengo una teoría: «dime qué lees y te diré cómo escribes», así que dime, dime ¿Qué te gusta leer?

Me encanta la novela contemporánea con un toque de thriller o policiaco.  Adoro las novelas que me hagan no soltarlas, decir: ¡un capítulo más! Y estar una hora más leyendo.
Mi novela preferida es LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS. Sin dudarlo, es una historia que me atrapa. Aún así, me encantan muchos autores de todo tipo. Suelo leer todo tipo de novelas excepto las que sean de terror. Debo reconocer que últimamente me han encantado las novelas de Dolores Redondo y que siempre ando en la búsqueda de nuevos autores y doy oportunidad a obras poco conocidas. No sé si tu teoría se cumplirá conmigo…

Vamos acabando, ¿quieres decir algo como autora indie? O casi independiente pues ahora trabajas con una editorial.

Bueno, sí, aunque yo empecé como autopublicada ahora estoy trabajando con una pequeña editorial que me da mucha libertad. La verdad es que ser un autor independiente tiene las ventajas de poder decidir hasta el más mínimo detalle de tu novela sin tener que dar explicaciones, para bueno o para malo.

Y si alguien se decide a leer alguno de tus libros, ¿qué te gustaría decirle?


Ante todo me gustaría darle las gracias por darle una oportunidad a alguno de mis bebes literarios. Han sido muchas las horas y las noches sin dormir para poder plasmar mi idea.  También me gustaría que una vez leída me comentara su opinión, que le ha parecido, que no le ha gustado, que le ha emocionado…  Estos comentarios me hacen muy rica emocionalmente y para mí son muy importantes.

CONOZCAMOS SU OBRA:

NO TODO SE COMPRA 

Thriller, acción y aventuras. 102 páginas. 
Primera parte de la bilogía.

Sinopsis:
 Ella es una chica joven, estudiante, trabajadora eventual, divertida, independiente, apasionada y segura de sí misma. Él, presidente de la asociación contra el tráfico de órganos, guapo, adinerado, controlador, posesivo.

La vida los une, en una rápida y emocionante historia de amor. Pero no siempre es todo real, y no todo lo que vemos es cierto. Ella irá descubriendo, acompañada de dos amigos, que a veces las apariencias engañan, y que tras su máscara de felicidad, las sombras la persiguen.  Intriga, amor, y aventura nos irán enganchando hasta descubrir que No todo se compra, ni todo se vende.

Mi reseña:

Narrada en primera persona por Vera, la protagonista. Con ritmo dinámico y de lectura ágil, Nunca hay que volver atrás para entender un párrafo. Se mantiene la expectativa y la intriga durante toda la novela. Empatizamos con la protagonista rápidamente; te identificas con ella (incluso yo que soy hombre). La introspección constante de Vera, cuyos pensamientos conocemos en todo momento, ayuda a dar verosimilitud a los personajes. La trama comienza con tintes románticos (la relación entre los protagonistas con posible triangulo amoroso incluido), pero poco a poco se introduce el aspecto más negro del tráfico de órganos. Final sorprendente, que por supuesto continúa en la segunda parte.

NO TODO SE VENDE

Thriller, acción, aventuras. 231 páginas. 
Segunda parte de la bilogía.

Sinopsis
 Tras fugarse de su boda, ser secuestrada por el que iba a ser su marido y ser liberada por la policía, la vida de Vera cambiará por completo. Son solo cinco días, de domingo a jueves, en las que las pesadillas serán las reinas de su noche, y durante el día, por mucho que se esconda siempre encontrará cajas rojas con un contenido diferente cada vez, acompañadas de rosas negras. Estas serán las responsables de que sus prioridades sean diferentes. Su objetivo diario será seguir con vida

Mi reseña:

Esta segunda novela, más extensa que la primera, mantiene la omnipresencia de la protagonista, Vera, en algunos capítulos, mientras que en otros el protagonista es el policía, Ricardo, narrado en tercera persona. Quizás sea una novela más madura, el tono es más dramático y la intriga aparece ya en las primeras líneas, para mantenerse hasta el final. Podemos ver en Amazon unos 16 comentarios excelentes, y yo los suscribiría casi todos. Patricia nos ha dicho que admira a Dolores Redondo, y en esta novela he leído pasajes que me recuerdan a su estilo.

¿DÓNDE ADQUIRIR LAS NOVELAS?

En Amazon:

 En casa del libro:

En el corte inglés: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario