jueves, 24 de marzo de 2016

AUTOR



R. OGALLA

¿Sobre qué escribo?

No es ninguna sorpresa, como cualquier escritor, en el fondo trato de desentrañar (sin éxito) la esencia del comportamiento humano. Me gustan las tramas donde impere el misterio, el suspense, a veces incluso la fantasía en su justa medida. No puedo disimular (ni lo intento) mi ánimo irónico y algo pesimista sobre la especie humana, pero me gusta que las historias acaben bien. Al menos, tan bien como sea posible, porque en ocasiones los personajes toma vida propia y son "ellos", no yo, quienes dirigen y controlan la deriva de los acontecimientos. Os juro que mientras escribo estoy expectante, deseoso de conocer como el personaje va a reaccionar ante una situación determinada... 


Obras:

En este blog encontraréis varios relatos cortos para leer directamente "on line" (algunos han sido premiados en certámenes literarios) espero que os gusten y que comentéis qué os parecen!!
Aunque el mayor esfuerzo creativo lo he invertido en las novelas que también encontraréis en el blog... todas están publicadas en amazon, como ebook y también edición en papel.
Veréis que he colocado un enlace en cada título para acceder a la novela. Solo hay que clicar en "vista previa" para leer los primeros capítulos gratuitamente, o en "comprar" para adquirir el libro. En amazon podréis leer los comentarios y opiniones de los lectores sobre cada novela, en general estoy bastante orgulloso de ellos, y me animan para seguir escribiendo.

NOVELAS:

Alien Space” (2013). Es una recopilación de tres novelas cortas de ciencia ficción, escritas entre los años 1989 y 1992 y recuperadas recientemente: “Crónicas de Hemm”, “Territorio Alien” y “Órbita mortal”

Yo soy Luna” (2014).
Tú eres Tierra” (2015).
Son dos novelas de ciencia ficción para jóvenes. Ambas forman parte de la saga "Crónicas de Gaia".

"Cuando tú vas, yo vengo" (2015) Una novela de humor satírico (sobre Cataluña, como no)

"Siete rosas y un clavel" (2016). Una novela histórica y muy personal.

"El bosque de los niños perdidos" (2016).
"Nadie engaña al Diablo" (2017)
Dos novelas policíacas, de misterio paranormal. Dos casos de "Los Guardianes Alados".

Y nada más, solo espero que quien lea alguna de mis novelas disfrute tanto como yo he disfrutado escribiéndolas.

8 comentarios:

  1. Hola Rafael. He leído tu saga Alíen Space y me ha gustado bastante. Me enganchó desde el principio. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro de que te gustaran las novelas. Son una serie de historias cortas que escribí hace casi treinta años. "El Bosque..." y "Nadie engaña..." son las últimas que he escrito hace poco y también tienen un enfoque realista - fantástico sin llegar a ser ciencia ficción. ¡La esencia está ahí a pesar del paso de los años! Saludos.

      Eliminar
  2. Estoy leyendo tu novela de las siete rosas y la estoy disfrutando mucho, un bonito homenaje a esos héroes anónimos,como tu abuelo, q se quedaron desgraciadamente en las cunetas luchando por sus ideales. Un saludo y a seguir escribiendo más novela histórica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó mucho, y el final me hizo soltar alguna lágrima. Y si ese alma existe, tu abuelo se sentirá orgulloso del libro q escribiste en su homenaje. Saludos

      Eliminar
  3. Acabo de leer Siete rosas y un clavel. Me ha encantado, felicidades. Tu abuelo estaría muy orgulloso de que hayas explicado su historia aunque él no la haya podido leer. Y tu puedes estar muy orgulloso de haber tenido un abuelo tan honesto y tan fiel a sus ideales.

    ResponderEliminar